domingo, 30 de junio de 2013

¿Qué es el viaje por la dignidad y la recuperación de nuestros derechos?

Los héroes y heroínas de la marcha Córdoba-Bruselas

El viaje por la dignidad y la recuperación de nuestros derechos es una marcha que seis personas (Nazareth, Leonor, Richard, Eugenio, Ana Belén y Antonio) de la Plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba, haremos  andando por la dignidad y la recuperación de nuestros derechos, primero a Madrid y después a Bruselas pasando por Barcelona.

El objetivo de este viaje es la denuncia ante los dos Parlamentos, español y europeo, por el ataque brutal a la juventud, a las familias españolas por parte de la banca y de la troika, contra los desahucios, contra el paro, la pobreza y la marginación a la que están llevando a la mayoría de las familias españolas.

En el camino nos encontraremos con las familias de las diferentes plataformas de afectados por las hipotecas, pararemos en los pueblos y nos entrevistaremos con la población para hablar del grave problema que afecta a todas las familias.

Desde nuestra Plataforma hemos preparado el recorrido, concretando con alcaldes y colectivos el recibimiento a la marcha, les solicitaremos apoyo y colaboración para con nuestros compañeros y compañeras.

Tenemos que frenar la barbarie provocada por el gobierno ilegitimo del presidente Rajoy, que está incumpliendo con la constitución, derechos humanos, acuerdos internacionales, etc.

Saldremos el próximo lunes, 1 de julio, a las 8:30 de la mañana desde la calle Cártago esquina con 28 de febrero, de la casa de nuestro compañero Fran, un pequeño homenaje que queremos hacerle, y la primera parada será en Villafranca, donde el banco le quitó su casa.


Francisco Lema
Nos gustaría que estuvieses presentes en la salida de la marcha para apoyarnos y darnos energía.