martes, 23 de julio de 2013

Día 22 - Alhama de Aragon - Valtorres

Hoy me ha tocado día de descanso debido a mi tonta caída de ayer.
Luego de que mis compañeros emprendieran la marcha, minutos después me desperté y comencé a preparar mis cosas para dejarlas listas en el coche.
Sé que era temprano y que siendo otra persona podría haber decidido seguir durmiendo, pero mi cuerpo se ha ido acostumbrando a madrugar.
Tiempo más tarde de que Eugenio se despertará, comenzamos a colocar los equipajes en el vehículo, todo tenia su forma de colocarse y era como jugar al tetris, solo era buscar su posición.
Cuando acabamos y nos marchamos, por el camino encontramos a nuestros compañeros que estaban haciendo una pequeña parada.
Con ellos estuvimos unos minutos y nosotros volvimos a seguir para ir dejándoles las cosas preparadas, el sitio,la comida...etc.
Llegamos al pueblo que estaba muy tranquilo, pequeño pero mas habitado que en otros por lo que ya hemos pasado.
Antes de reunirnos con Javier (el alcalde) estuvimos hablando con una mujer mayor de ahí, sobre la situación en la que estamos y demás.
Pues bien, ella nos comento que aquí solo estaban los que podían,los que no no estaban, que si tenían pues podían tener su casa y que sino hubieran leído el contrato que sabían lo que firmaban.
Pero desde aquí le digo que todo esto es una estafa que nadie sabia nada porque se le han engañado a la gente.
Ella se marcho sin mas y nosotros nos encontramos con Javier que nos guió hasta el albergue en el que pasaríamos la noche.
Ahí, esperaríamos a que llegaran nuestros compañeros para que se ducharan y descansaran un poco hasta el alcalde viniera a por nosotros para ir a Calatayud.
Donde primero haríamos una rueda de prensa en la Plaza de España y nos reuniriamos con varios compañeros de distintos movimientos, concejales y alguna persona más.
Luego entregariamos un escrito igual que el del Congreso para el partido aragonés y otro en el ayuntamiento.
Y cuando acabamos, antes de comer nos invitaron a tomar algo, mientras los del restaurante nos preparaban la mesa.
Comimos en un mesón muy famoso y de bastante categoría, se llamaba Mesón Las Dolores que era también hotel de tres estrellas.
El decorado era precioso, aun conservaban partes antiguas como la cocina, el muro del salón,la entrada..Era de un estilo algo rústico.
La comida fue deliciosa, de primero tomamos una ensalada con quesos y nueces, fritada con huevo,berenjena rellena o hasta unas lentejas y esto acompañado por un exquisito vino tinto.
Y de segundo tomamos unos lomos,unas manitas de caminante (de cerdo), trucha o hasta un estofado.
Y para acabar una pieza de helado de tres sabores recubierta por un poco de sirope de chocolate.
Cuando acabamos, nos llevaron de nuevo al albergue a descansar y que nos sirvió para reponer fuerzas.
A la tarde-noche, el alcalde y su mujer vino a llevarnos para tomar algo y mas tarde a cenar en el bar que había junto a la piscina.
Queremos dar las gracias a Javier, porque es el primer alcalde que ha estado junto a nosotros desde que llegamos, nos ofreció alojamiento y comida.
Es un estupendo alcalde y bellísima persona y estamos muy contentos de haberle conocido.
Deberían de haber mas alcaldes como él. Mil gracias.
Nuestra noche concluyó tranquila.

Recomiendo al todo el que lee esto, que haga una escapada a Baltorres, primero por ser un pueblo tranquilo que sirve para desconectar un poco y relajarse, preciosas vistas que se pueden apreciar desde arriba del pueblo, en el bar de la piscina por poco dinero, puedes hartarte  de comer y además comida casera que esta riquisima.
Para pasar la noche y hospedarse, recomendamos el albergue de ahí, situado en la parte alta del pueblo puedes descansar perfectamente.
De dos plantas, en la primera con su baño y su salón comedor con varias mesas,lavadora, frigorífico, los fuegos y demás y en la planta de arriba donde están las camas y otro cuarto de baño.
Desde el albergue, se ve unas vistas de paisajes increíbles.
Lo dicho, Baltorres es un lugar fantástico para el verano.

1 comentario:

  1. Vosotros sí que habéis sido todo un lujo para Valtorres y la Comarca de Calatayud.
    Ánimo, fuerza, esperanza y todo lo mejor que os lo merecéis en esta vida por vuestra dignidad y valentía.
    Aquí nos tenez ta lo que calga fer, compañers!

    ResponderEliminar